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NOTICIAS
Rivas y Cros, campeones de España de Supercross
Manu Rivas (Kawasaki) y Joan Cros (Kawasaki) se han proclamado campeones de España de Supercross tras la última prueba del nacional disputada en la mítica Fuente Álamo. Con un ambiente excepcional, ambos pilotos supieron administrar sus ventajas en la general para conseguir sendas victorias en el Campeonato de España Cepsa de Supercross.
Rossi vence y se distancia aún más en el liderato de Motogp
Valentino Rossi ha conseguido hoy su segundo triunfo consecutivo, lo que le lleva a liderar MotoGP en 50 puntos respecto a Casey Stoner. El italiano ha disfrutado sobre la pista en el circuito de Brno después de que el australiano se cayese en la vuelta siete.
Joan Olivé es tercero en Brno
Joan Olivé, del equipo Belson Derbi, ha conseguido hoy su cuarto podio de la temporada en el Campeonato del Mundo de 125cc tras realizar una gran remontada en el Gran Premio de la República Checa y batir en la última vuelta al actual campeón del mundo Gabor Talmacsi.
Alex Debón suma su segunda victoria de la temporada
Alex Debón ha logrado hoy su segundo triunfo de la temporada. Pero la victoria que ha conseguido en el Gran Premio de la República Checa ha sido la más espectacular por la sucesión de adelantamientos en la última vuelta entre el piloto del equipo Lotus Aprilia, Álvaro Bautista y el líder del Campeonato del Mundo de 250cc Marco Simoncelli.
Adam Raga no desconecta en Verano
Adam Raga hará este año muy pocas vacaciones. Su auto exigencia y profesionalidad como piloto le imponen una disciplina que casi nunca pasa por alto, y en la actual campaña 2008, menos. Revalidar el título de Campeón de España es una posibilidad muy real vistos los últimos resultados, que le permiten disfrutar del liderato.
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Funcionamiento del motor de dos Tiempos
El motor de 2 tiempos, con un solo cilindro, aunque basado en el mismo principio del resto de los motores automotrices, se diferencia basicamente en que el propulsor realiza su ciclo completo en dos carreras del pistón. De igual forma que el de 4 tiempos, diferencia la fase de admisión, compresión, combustión y escape, pero, repito, en dos tiempos o ciclos.El pistón comprime la mezcla de aire y gasolina, la cuál recibe la chispa de la bujía que genera su combustión, impulsando al pistón y la biela hacia el cigüeñal que convierte en giro el recorrido vértical del pistón.
El motor de 2 tiempos no tiene válvulas. La culata soporta a la bujía y en la parte superior del pistón se realiza la combustión con todas sus fases.
Explosión: el pistón está arriba, la mezcla complimida en el espacio entre la culata y la parte superior de pistón es explotada pro la chispa de la bujía.
Expulsión: El pistón es lanzado con fuerza hacia abajo. A mitad de su recorrido se descubre el orificio de escape por el que expulsa el gas quemado.
Admisión: Un poco mas abajo del recorrido del pistón se descubre otro orificio por el que entra mezcla fresca, que previamente había sido complimida al bajar el pistón. Al abrirse el orificio sale a presión empujando los últimos residuos del gas.
Compresión: Por inercia el pistón sube comprimiendo esta mezcla fresca y repitiendo el proceso.
Realmente es un poco mas complicado, pero este es el principio básico. Como el cárter es utilizado como cámara de precompresión de la mezcla, este no se puede utilizar para contener el aceite de lubricación como en los motores de 4 tiempos. Por eso es que la lubricación se efectua mezclando aceite con la gasolina en el deposito.Estos motores se han llegado a complicar hasta la combinación de varios cilindros, pero el principio sigue siendo el mismo.
Lubricación :El aceite, mezclado con la gasolina, es desprendido en el proceso de quemado del combustible. Debido a las velocidades de la mezcla, el aceite se vá depositando en las paredes del cilindro, pistón y demas componentes. Este efectos es beneficiado por las altas temperaturas de las piezas a lubricar. Un exceso de aceite en la mezcla implica la posibilidad de que se genere carbonilla en la cámara de explosión, y la excasez el riesgo de que se gripe el motor.Estos aceites suelen ser del tipo SAE 30, al que se le añaden aditivos como inhibidores de corrosión y otros.La mezcla aceite-gasolina es ideal hacerla en un recipiente aparte, y una vez mezclados, verterlos al deposito.
El tubo de escape: El motor de 2 tiempos está en desventaja frente al de 4 tiempos por la casi falta de control sobre la admisión y escape de gases en el cilindro. Esto le restaría potencia, por la falta de aprovechamiento al 100% de la mezcla si no fuera por el escape, este debe tener una forma que permita generar ondas de depresión y presión en el momento adecuado. Compensando las presiones y depresiones que ese generan con los desplazamientos del pistón. Cada tubo de escape está pensado especificamente para cada motocicleta y no se puede cambiar por otro modelo.
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jueves, 28 de agosto de 2008
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